El mexicano Isaac del Toro (UAE) se mantuvo firme en el liderato de la general del Giro de Italia, mientras que el neerlandés Olaf Kooij (Visma-Lease a Bike) se impuso al esprint en la etapa 12 de la competencia.

Del Toro, maglia rosa desde la etapa nueve, incrementó incluso su ventaja (33 segundos) sobre su compañero español Juan Ayuso (2º) y ganó dos segundos de bonificaciones merced a su tercer puesto en un sprint intermedio.

Kooij, llevado por su líder Wout Van Aert hasta que restaban 200 metros para la línea de meta, logró la victoria 40 de su carrera, la segunda en la ronda italiana.

El neerlandés superó a su compatriota Casper van Uden, vencedor de la 4ª etapa, y al británico Ben Turner. El danés Mads Pedersen, que había ganado al esprint tres de las cinco primeras etapas, terminó a los pies del podio.

“El equipo hizo un trabajo excelente, es una locura lo que hizo Wout, no hay nadie como él para hacer un relevo así. Lo que no logramos hacer en Nápoles (para la etapa 6), hoy lo hemos hecho perfectamente”, declaró el neerlandés de 23 años.

Esta etapa de transición, un día después de la difícil undécima etapa en los Apeninos, relegó a los favoritos a un segundo plano.

El día se vio marcado por la larga escapada de tres corredores italianos; Giosuè Epis, Andrea Pietrobon y Manuele Tarozzi.

Fugados en los primeros kilómetros, llegaron a contar con una ventaja de tres minutos sobre el pelotón, pero los equipos con velocistas condenaron su aventura.

Epis y Tarozzi fueron alcanzados a 37 kilómetros para meta, y después Pietrobon fue absorbido luego de haber resistido durante 10 kilómetros más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *