Gracias al trabajo en conjunto entre el gobierno de México y el Consejo Mundial de Boxeo, se llevó a cabo la Clase Nacional de Boxeo más grande de la historia.

Desde el Zócalo de la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el arranque simultáneo de la Clase Nacional de Boxeo en todas las plazas públicas del país, a través de un enlace a las 32 entidades de la República.

Ante miles de personas de todas las edades que participaron en la Clase Nacional de Boxeo, destacó que esta actividad muestra que México es un país a favor de la educación, al deporte, a la paz y al amor.

«Las y los jóvenes mexicanos dicen: no a la violencia, no a las adicciones. El pueblo de México dice: no al racismo, no al clasismo, no al machismo. El pueblo de México dice, sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz, sí al amor”,

La Clase Nacional de Boxeo es ejemplo de que el deporte hace a las personas más libres, sanas y felices.

A la Clase Nacional de Boxeo asistieron grandes campeones de boxeo como Julio César Chávez, Isaac “Pitbull” Cruz, Mariana “Barby” Juárez, Yesica Nery Plata, Lulu Juárez, Oscar de la Hoya; Irma García; Rubén “Puas” Olivares; Rafael Limón; Roberto “Manos de Piedra” Durán; Carlos Zárate; Humberto “Chiquita” González; Marco Antonio Barrera; José Luis Bueno; Isaac “Pitbull” Cruz; David “Rey” Picasso, Rey Vargas, Marylin Badillo, Marco Antonio Barrera, Carlos Zárate, Irma García entre otros.

Contenta de recibir a la familia del boxeo en la plancha del Zócalo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Clara Brugada, fue enfática al decir que esta Clase Nacional de boxeo es el trabajo conjunto de muchas personas que sigue con la estrategia de hacer de la Ciudad de México un lugar más sano y alejado de la violencia, esto a través del deporte.

Para el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, este es un sueño hecho realidad, pues México es el semillero de campeones y hoy todos los ciudadanos fueron parte del boxeo, vivirlo al lado de las leyendas del deporte y de nuestros campeones, pero también de los grandes entrenadores y preparadores físicos que tiene México.

Agradeció de manera muy especial a todos quienes hicieron este sueño una GRAN a realidad. Una fiesta de México para el mundo donde estuvimos conectados con nuestros campeones embajadores.

Mariana Juárez – Guadalajara, Cristian Mijares – Durang, Marco Antonio Rubio – Torreón, Monterey – Jhonny González, Oaxaca – Carlos Cuadras, Mérida – Francisco Vargas, Hidalgo – Pipino Cuevas, Cuarnavca – César Bazán, Acapulco – Marcos Villasana, Erik Morales y Jackie Nava – Tijuana, Yamileth Mercado – Chihuahua, Alfonso Zamora – Aguascalientes, Ana María Torres y Kika Chávez e Ibeth Zamora – Toluca, por mencionar sólo algunos estados.

Es importante destacar que el 6 de abril se celebra el Día Internacional del Deporte y La Paz por medio de la campaña de Tarjeta Blanca #WhiteCard, por lo que fue un punto clave en este gran evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *