Turki Alalshikh fue nombrado Presidente de la Federación Saudita de Boxeo para el periodo electoral 2024–2028. El nombramiento suma una nueva dimensión al ya extenso portafolio de Alalshikh, considerado una de las figuras clave en la transformación cultural y deportiva de Arabia Saudita.
Como presidente de la Autoridad General de Entretenimiento (GEA), Alalshikh ha sido el motor detrás de los ambiciosos esfuerzos del Reino por consolidarse como un centro global de entretenimiento.
En el corazón de esta transformación se encuentra Riyadh Season, un festival de seis meses que debutó en 2019 y que se ha consolidado como uno de los eventos culturales más grandes del mundo. La edición de 2024 atrajo a millones de visitantes mezclando deportes, música, gastronomía y espectáculos en vivo.
El reciente nombramiento de Alalshikh como presidente de la Federación Saudita de Boxeo llega tras años de implicación estratégica en el deporte. Bajo su liderazgo, Arabia Saudita ha albergado algunos de los combates más destacados del boxeo moderno, incluyendo el histórico duelo entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk, la primera pelea por el título indiscutido de los pesos pesados en más de dos décadas.
«Extiendo mi sincero agradecimiento a mi señor, el Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, y a Su Alteza el Príncipe Heredero, nuestro líder inspirador y patrocinador de la visión, por su generosa confianza al nombrarme Presidente de la Federación Saudita de Boxeo. Pidiendo a Dios Todopoderoso éxito en el servicio a la nación y el logro de las aspiraciones del sabio liderazgo. También hago extensivo mi agradecimiento al Comité Olímpico y Paralímpico Saudí, encabezado por Su Alteza Real el Príncipe Abdulaziz bin Turki Al Faisal, por su apoyo y confianza,» comentó Alalshikh.
En diciembre del año pasado, en la convención del WBC, llevada a cabo en Hamburgo, Alemania, Turki fue nombrado como Hombre del Año por el organismo verde y oro.
Este premio se otorga a una persona que ha demostrado brillantez, talento, ingenio, innovación, iniciativa, cualidades de liderazgo excepcionales y visión de futuro en todo el campo del boxeo.
El WBC y su oresidente Mauricio Suilaimán felicitan a su Excelencia Turki Alalshikh por su importante nombramiento, del cual estamos seguros tendrá una gran gestión.