Una de las caras nuevas de los Acereros de Monclova para esta temporada 2025 es la del cubano Diosbel Arias, quien desde ayer trabaja en el infield del estadio Kickapoo Lucky Eagle.

El recibimiento para el cubano fue bueno y con una rápida integración al grupo, Arias inició su trabajo de preparación en esta temporada en donde cubrirá una parte importante en el line up del manager Homar Rojas.

 “Ayer fue el primer día para mí en el campo de entrenamiento de los Acereros y ha sido muy bueno, ya hay varios jugadores que están aquí que yo ya conocía de años anteriores, como Logan Moore y Steven Moyers, eso me va a ayudar a integrarme más rápido al equipo, aunque no creo que me cueste nada de trabajo porque hay una gran camaradería en todo el grupo”, dijo el cubano.

El nacido en La Habana, Cuba, tuvo su presentación en la LMB el año pasado con los Diablos Rojos, terminó la temporada con .328 de porcentaje con 41 carreras anotadas, 57 hitas, 12 dobletes, cinco cuadrangulares y 23 carreras impulsadas. En el play off bateó .243 en 12 juegos con nueve hits incluyendo un cuadrangular y siete impulsadas. Arias y los Diablos se coronaron campeones de la LMB.

“Es algo muy grande para mí en mi carrera, pues lograr un título es algo que todo pelotero quiere lograr, sobre todo por la manera en la que se dio, la experiencia fue muy bonita porque logramos levantarnos de un 0-3 y de ahí tomar impulso para ganar el campeonato”.

Diosbel Arias llega ahora a los Acereros de Monclova y aunque en un principio el movimiento de su anterior equipo le sorprendió, llega a la Furia Azul ya con el jersey puesto, pues sabe que Acereros es un equipo protagonista en la liga y quiere aportar su calidad para ayudar al equipo a ganar día a día.

“Para ser sincero si me sorprendió un poco el cambio a los Acereros pues siento que tuve un buen año con los Diablos, sin embargo, uno es profesional y además tenemos oportunidad de hacer lo que más nos gusta que es jugar a la pelota. Yo se que Monclova es uno de los equipos que siempre es protagonista y vengo con la mentalidad de hacer las cosas todo lo mejor que se pueda para ayudar al equipo a ganar”, dijo el infielder.

Una de las características del isleño en el terreno de juego es la versatilidad que tiene para jugar varias posiciones a la defensiva, la temporada anterior jugó la mayoría de las veces en la antesala, pero también alrededor de la segunda, en primera base y en las paradas cortas. Para Arias, lo importante es estar en el terreno y jugar, pues no tiene alguna predilección por alguna posición en particular.

 “La mayor parte de mi carrera he jugado en el infield, pero yo siempre he dicho que no tengo problema de poder jugar alguna otra posición, mientras yo esté en el lineup yo voy a dar lo mejor de mí ese día y a lo largo de la temporada”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *