En México, donde el patinaje sobre hielo es un deporte que prácticamente no existe, emergió Donovan Carrillo, quien va a competir el jueves en el programa corto, que es la primera rutina de dos de la competencia.
Para el sábado tiene programado Donovan Carrillo su participación en la rutina de patinaje libre, donde va a exhibir toda su técnica y poderío físico en sus ejercicios para lograr la más alta calificación.
Este martes tuvieron los participantes su sesión de entrenamientos libres sobre la pista de la TD Garden, un escenario inaugurado en 1995 y ha sido sede de más de 200 evento de gran magnitud.
Único de Latinoamérica
Donovan Carrillo integra la lista de 39 competidores que tienen y construyeron el lujo de participar en este Campeonato Mundial de Patinaje sobre Hielo de Boston.
Donovan Carrillo es el único competidor de los países latinoamericanos, lo cual lo hace más trascendente en este Campeonato Mundial.
El Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo de Boston es de vital importancia en las aspiraciones de Donovan Carrillo, porque de tener un gran resultado va a sumar una buena cantidad de puntos para calificar a los Juegos Olímpicos de Invierno Cortina Milán 2026.
Donovan Carrillo calificó a sus primeros Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y aunque no pudo calificar a la ronda final, se convirtió en el primer mexicano en los últimos 30 años en llegar a la máxima justa.
Su crecimiento se plasmó en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo de Montreal, Canadá 2024, donde maravilló con sus rutinas.
Superar lo de Montreal 2024
Donovan Carrillo, quien nació el 17 de noviembre de 1999 en Zapopan, Jalisco, y ha tenido que emigrar a mejores escenarios para entrenar y tener un mejor rendimiento, finalizó en la posición 15 en Montreal, al cerrar el programa libre con 152.48 puntos y un total de 232.67 unidades, lo que plasma su desarrollo.
En Montreal se coronó el estadunidense Ilia Malinin, quien es integrante para Boston del poderoso equipo de su país, que también forman Kyrylo Marsak y Andres Torgashev, y por consiguiente tienen varios elementos para mantenerse en el trono.