La Comisión Disciplinaria informó que el club Toluca trasgredió el artículo 25 del Reglamento de Competencia al utilizar el sábado una alineación indebida en el partido contra el América, correspondiente a la fecha 10 de la Liga Mx. Según lo dispuesto por las autoridades del torneo, el resultado de dicho encuentro quedó fijado en 3-0 a favor de las Águilas, con sanción económica incluida para la directiva de los Diablos.
El fallo de la Comisión está sustentado en “el estudio de las pruebas aportadas y recabadas en la investigación, así como el análisis de lo expuesto en los informes del árbitro central y de los oficiales del partido”, informó en un comunicado. En el reporte del resto de los equipos, el organismo dio a conocer que el portero de Tigres, Nahuel Guzmán, podrá participar el viernes ante el Querétaro, luego de que la expulsión sufrida la semana pasada quedó sin efecto.
En el caso del jugador del Querétaro, Adonis Stalin Preciado, se anuló también la quinta tarjeta amarilla a la que llegó en el duelo frente al Puebla, por lo que el técnico Benjamín Mora podrá utilizarlo en sus siguientes compromisos al sumar sólo cuatro.