El campeón mundial Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Ángel ‘Camaleón’ Ayala, sostuvo una conferencia de prensa virtual desde Japón, donde compartió sus impresiones sobre su próxima defensa titular frente al campeón mundial minimosca de la FIB, Masamichi Yabuki.

La pelea está programada para el sábado 29 de marzo de 2025 en el Aichi Sky Expo, en Tokoname, Japón, donde el monarca mexicano buscará reafirmar su dominio en la división mosca ante un retador japonés de gran experiencia.

Ante decenas de periodistas mexicanos a través de una video conferencia, Ayala destacó la calidad de su oponente y la estrategia que implementará para asegurar la victoria en territorio rival.

“Tenemos enfrente a un gran rival, un campeón experimentado. Yo tengo que subir al ring, medirlo los primeros rounds, soltarle con fuerza y poco a poco irle conectando golpes sólidos y contundentes para que la pelea se vaya yendo a nuestro favor”, afirmó el monarca mexicano.

El ‘Camaleón’ también enfatizó su enfoque estratégico dentro del ring, asegurando que su plan de pelea incluye estudiar a su contrincante en los primeros asaltos y buscar el nocaut si se presenta la oportunidad.

“Me gusta estudiar al rival para ejecutar mis estrategias, ir viendo la posibilidad de llegar al nocaut. Vamos a buscar eso, pero si no se llega a dar, tengo la condición física para aguantar los 12 rounds”, agregó con confianza.

Además, el peleador mexicano dejó en claro su compromiso con su país y su orgullo por representar a México en un escenario internacional.

“Vengo para poner la bandera de México en alto, yo siempre la voy a defender, que es lo que a mí me llena de orgullo. No me importa quedar arriba del ring”, sentenció Ayala con determinación.

Ayala, quien se encuentra en la recta final de su preparación en Japón, sabe que enfrentará a un oponente de alto nivel, pero se dice listo para salir con la victoria y defender con éxito su campeonato mundial.

La expectación en el país asiático es alta, y el campeón mexicano está listo para demostrar por qué ostenta el cinturón mundial de la FIB.

El combate será transmitido en vivo en la madrugada del sábado a través de ESPN Knockout y contará con una retransmisión en la noche por Box Azteca 7, para que los fanáticos del boxeo en México no se pierdan la acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *