Nelson Vargas
- Con una buena coordinación y sin envidias, la natación mexicana debe cambiar, porque haypersonas interesadas en que así sea
Ayer terminó el Campeonato Nacional de categorías en Querétaro, en la alberca“Querétaro 2000”. Un evento que vio la luz gracias a la labor de tres guerreras del deporte.
Fue una experiencia extraordinaria, con una gran coordinación con la directora del Instituto del Deporte de Querétaro, Iridia Salazar, quien aportó 300 mil pesos.
La coordinación que hubo entre la Comisión Organizadora y la Comisión Estabilizadora fue magnífica, por parte de María Mata Cocco, nadadora que se dedicará a apoyar para llevar por buen camino a la nueva federación.
Todo esto, con el gran apoyo de la presidenta del Comité Olím-pico Mexicano, Marijose Alcalá. Fue una organización impecable, con todas las características técnicas necesarias, gracias a los apoyos externos de una empresa que prestó la pantalla gigante para ver losresultados (con nombres), que se sumó a la que ya tiene el INDEREQ.
Además, esta empresa ayudó con equipo electrónico de primera calidad.
Todo fue un éxito y —por supuesto— hay que atribuírselo a las mujeres antes mencionadas, quienes son el tipo de personas que necesita la natación mexicana para retomar su desarrollo.
Los campeones, en lo que respecta a medallas, fueron La Loma Querétaro, que comanda Ascanio Fernández; y en cuestión de puntos, se lo llevó Acuática Nelson Vargas. Los nadadores quedaron muy complacidos con las comodidades y facilidades que les brindó la Comisión Estabilizadora.
En cuanto a marcas que se dieron en este Nacional, se registrarán en un ranking, para que los nadadores que estén ahí puedan participar en un clasificatorio a varios torneos, como el Campeonato Mundial en Singapur, el Campeonato Mundial junior, y otros grandes eventos.
Enhorabuena para la Comisión Estabilizadora y el Comité Olímpico Mexicano. Esperemos que la natación de México siga con esta tendencia para el siguiente año. Estoy convencido de que, con una buena coordinación y sin envidias, la natación mexicana debe cambiar, porque hay personas interesadas en que así sea.
No podemos olvidar a la Comisión Técnica de entrenadores, que también tuvo una destacada actuación en Querétaro, y será clave —de igual manera— en el cambio que se quiere generar en el futuro de este deporte, siempre y cuando, solamente se le den funciones técnicas y no administrativas.
Hoy, comenzará el Nacional Infantil B, que también se lleva a cabo en Querétaro, y cuyos resultados serán muy importantes.
María Mata Cocco, Iridia Salazar y —por supuesto— Marijose Alcalá: Tres mujeres que están sacando adelante la natación mexicana con este Nacional y demostrándonos que se pueden hacer las cosas como se debe, por el bien de nuestro deporte.