Nelson Vargas

Desde la semana pasada comenzaron los reconocimientos en cada una de las sucursales de acuática nelsonvargas. Quiero hacer una reflexión para la comunidad deportiva de México. Y es que estoy convencido de que los reconocimientos que cada club o institución otorga a lo más sobresaliente del año, son una inyección de motivación para que los niños, jóvenes y familias se metan más en el deporte.

Es importante enseñarles la cultura del reconocimiento. Desde que me inicié como entrenador (primero en el IMSS), cada año reconocíamos a lo más destacado en actividades acuáticas, y después he mantenido esa práctica en la empresa que dirijo. Este es el año 38 dando estos premios a lo más destacado de cada sucursal.

Este tipo de actividades son importantes para seguirlas fomentando, porque viendo las fotografías de los eventos que llevamos este año en Aguascalientes, Zona Esmeralda, San Jerónimo, Del valle, Lindavista, nos podemos dar cuenta de que la juventud recibe estas cosas con mucho entusiasmo.

Empezamos con los más pequeños hasta los master. Se destaca también a la gente de taekwondo, ballet, gimnasia. Es algo de mucho valor para quienes practican deporte y para quienes los apoyan en todo momento.

Es difícil hacer este tipo de evento porque se necesita mucha logística, pero han salido adelante. Los padres de familia tienen un papel fundamental porque son parte de la organización, ya sea de desayuno, comida o cena, junto con la ceremonia de premiación, para la que invitan a algún deportista destacado que da unas palabras.

En acuática nelsonvargas se entrega a lo más destacado del año, una hermosa medalla conmemorativa con todo y su estuche. Esta presea trae la leyenda de por qué ganó ese premio, quien lo ha recibido.

En cada una de las fiestas por sucursal reunimos alrededor de 200 personas, 3 mil 400 asistentes en total, entre deportistas y familias que gozan de gran manera estos eventos porque saben que trabajaron muy duro para estar en ellos.

Este tipo de acciones para nuestros deportistas, sobre lodo a los jóvenes, insisto, es una manera de enseñarles que siempre que las cosas se hagan como debe ser, con disciplina, con amor por el deporte y sobreponiéndose a todo lo que pueden encontrar en su camino, no solamente podrán llegar a sus metas de la mejor manera, sino que, además, tendrán el reconocimiento de todos aquellos que saben lo que significa ser un atleta en todo el sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *