El contrato de Fried es el más grande en la historia del béisbol para un zurdo y supera por un millón de dólares el acuerdo de siete años de David Price con los Medias Rojas de Boston antes de la temporada 2016.
“Es uno de los lanzadores realmente buenos y tiene un historial de éxito realmente bueno”, dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone, la semana pasada. “Es un talento especial”.
Fried recibirá un bono por firmar de 20 millones de dólares, la mitad pagable el 31 de enero del 2025, y el resto el 31 de enero de 2026. Su salario será de 12 millones de dólares en cada una de las primeras dos temporadas y 29 millones de dólares en cada una de las seis restantes.
Los aficionados de los Yankees estaban enfadados después de que Soto aceptó la oferta de los Mets de 765 millones de dólares por 15 años, sobre la propuesta de los Yankees de 760 millones de dólares por 16 años.
Los Yankees entonces redirigieron el dinero hacia sus abridores, aunque Fried representa cierto riesgo: el dos veces All-Star ha estado en la lista de lesionados 10 veces desde 2018, incluyendo al menos una vez cada temporada.
Compañero de secundaria de Jack Flaherty y Lucas Giolito en Harvard-Westlake en Los Ángeles, Fried obtiene el cuarto contrato más alto entre lanzadores detrás de Yoshinobu Yamamoto de los Dodgers de Los Ángeles (325 millones de dólares por 12 años hasta 2035), Gerrit Cole de los Yankees (324 millones de dólares por nueve años hasta 2028) y Stephen Strasburg de Washington (245 millones de dólares por siete años hasta 2026). Strasburg no ha lanzado desde 2022 y se ha retirado.
El personal de los Yankees se reunió con Fried en una sesión de Zoom durante las negociaciones.
“Obviamente, al observarlo desde lejos durante los últimos años, sabes que este es un tipo que realmente compite bien en el montículo y eso se transmitió en nuestra reunión con él”, dijo Boone.