Decenas de chiquitines entre aproximadamente 6 y 14 años, disfrutaron a plenitud, este sábado 23 de noviembre, durante aproximadamente dos horas, la instrucción que el extenista profesional, excapitán Copa Davis y comentarista, Leonardo Lavalle ofreció en el Club Irlandés de Raqueta, en Huixquilucan, Estado de México, como preámbulo de la realización del XXIX Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil, que, con bolsa de un millón de pesos, se realizará del 2 al 8 de diciembre en ese prestigiado club.
Leo Lavalle comenzó la clínica con una plática, de alrededor de 10 minutos, donde contó su historia como tenista y respondió todas las preguntas de los alumnos de la escuela del Club irlandés de Raqueta, quienes se sorprendían ojos cada vez que el tenista tricolor platicaba algunos de los triunfos y las derrotas que marcaron su vida.
Habló de su paso por los torneos profesionales de la ATP y también de las victorias que tuvo con el equipo mexicano de Copa Davis, durante los 14 años en que representó a nuestro país. “Le ganamos a Alemania, a España, Argentina y Brasil, entre otros, porque en el tiempo que jugué Copa Davis, México estaba en el Grupo Mundial, es decir donde competían los mejores 16 equipos del mundo”.
Después de la breve plática que terminó con un aplauso de los presentes, y de una sesión de ejercicios calisténicos, Lavalle, apoyado por el grupo de entrenadores del Club Irlandés de Raqueta, se dividieron en 4 canchas para realizar la sesión técnica.
Hubo de todo, desde practica del servicio hasta afinación de técnica para la derecha el revés. Lavalle les mostró como deben desplazarse en la cancha y la forma correcta de plantarse para devolver todo tipo de pelotas.
La verdad, los más divertidos fueron los más pequeños, para quienes tuvo sesión de juegos con la raqueta, que al mismo tiempo los hacía coordinar sus movimientos. “Ustedes son el mejor grupo”, repetía una y otra vez.
Sin duda, los papás de los participantes en la clínica con Leonardo Lavalle fueron los más satisfechos, pues no perdieron tiempo para sacar el video de sus hijos en los entrenamientos y pedir la foto del recuerdo.
Durante dos horas, Lavalle se colocó, por momentos, en cada una de las canchas lo mismo para corregir que para motivar y fue notoria la satisfacción de los chiquitines que vieron en Leo a una de las figuras que han admirado.
A propuesta de los chicos más grandes, la clínica cerró con el popular “manchados”, competencia donde participan varios jugadores y el que pierda el punto sale y se forma al final, mientras el que lo conserva se mantiene, pero debe estar a la expectativa, pues la siguiente pelota viene del rival sin previo aviso… algo muy divertido. El propio Leo Lavalle formó parte del cuadro de competidores.
Al final, el director de tenis, Gildardo Cortés Téllez reunió a todos los participantes para la foto oficial, aunque previamente dedicó unas palabras de agradecimiento a Leo Lavalle, en nombre del consejo de administración del club, por su asistencia, y pidió le brindaran un aplauso. Lavalle correspondió con un mensaje de superación a los participantes y les dijo que estaba feliz porque vio un gran nivel en la escuela del Club irlandés de Raqueta y les expuso que todos van a llegar hasta donde se lo propongan. Vino entonces la foto oficial y posteriormente el excapitán Copa Davis no reparó para posar, para la foto, junto a cada uno de los niños de la clínica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *