La escandalosa herida que algún aficionado le provocó al técnico de la selección mexicana Javier Aguirre en el juego contra Honduras, levantó todo tipo de reacciones, y aunque se está investigando no hay nada concreto, lo más reciente señala que la policía de aquel país indagará los hechos como una tentativa de homicidio.
Miguel Martínez Madrid, Comisionado de la Policía Nacional de Honduras, afirmó que las autoridades ya están investigando los hechos que ocurrieron al finalizar el partido entre Honduras y México, en el marco de la Ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League, pero que la falta de material contundente que den con el paradero del agresor a entorpecido las cosas.
“Se está tratando de identificar para ver quien fue el malhechor. La situación no es fácil, se tiene que calificar bien la trayectoria de la cerveza, la ubicación de la persona que pudo haber sido. Hay que hacer una buena calificación y haber si existe algún video o alguna foto. No había cámaras en el estadio por eso estamos investigando con videos de aficionados que tomaron durante el juego”, explicó.
El Comisionado de la Policía Nacional de Honduras fue cuestionado las consecuencias que podría obtener el agresor tras herir la cabeza del director técnico mexicano. Además de hacer énfasis en que “La H” podría obtener un veto a su estadio, además de una sanción económica, explicó que el implicado tendrá todo el peso de la ley encima tras lo ocurrido.
“Es un delito por tentativa de homicidio porque ese proyectil pudo impactar en una parte sensible de la cabeza y el resultado pudo haber sido fatal. Hay que calificar con los códigos y de ahí saldría una pena”, explicó.
De momento, Concacaf aún no emite el anuncio oficial sobre el castigo que recibirá la Federación de Futbol de Honduras luego de que una persona en su estadio agredió físicamente a Javier Aguirre.
El presidente de la FIFA lamentó los hechos que se vivieron en el Estadio General Francisco Morazán después de que un pseudo aficionado le arrojó una lata a Javier Aguirre: hecho que le provocó una hemorragia al estratega de la Selección Mexicana; ante esto, emitió un pequeño comunicado en redes sociales sobre lo ocurrido.
“Me sentí conmocionado y triste al ver el horrible incidente en el que un objeto golpeó al seleccionador de México, Javier Aguirre, al final de su partido contra Honduras. No hay lugar para la violencia en el futbol, ni dentro ni fuera del terreno de juego. Este tipo de incidentes no tiene cabida en nuestro deporte ni en nuestra sociedad”.
“Sin excepción, en el futbol, todos los jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados deben contar con la seguridad necesaria para disfrutar de nuestro deporte. Hago un llamado a las autoridades pertinentes para que garanticen que esto se respete en todos los niveles”, añadió Gianni Infantino.