Con una delegación conformada por 19 deportistas (10 hombres y 9 mujeres), México competirá en los XVII Juegos Panamericanos de Surf, que se lleva a cabo desde el 4 y hasta al 13 de octubre en las olas de la playa Punta Rocas en Lima, Perú.
Los seleccionados mexicanos forman parte de las naciones del continente que dominarán las modalidades tabla corta, tabla larga, SUP Surf, SUP Carrera Técnica y bodyboard, todas en las ramas masculino y femenino.
El equipo nacional está integrado por Maya Mateja, Kristal Hernández, Maya Larripa, Sebastián Williams, Gael Jiménez y Rey Hernández en la modalidad tabla corta, así como Coral Bonilla, Ilianet Nuñez, Mauricio Nuñez y Pablo Bonilla en tabla larga.
Sofía Finger, Diana Bercian, Esteban Yáñez y Giovanni Bercian en la prueba de SUP. Isaac Arana y Emanuel Gaspar competirán en SUP Carrera Técnica, mientras que Alfonso Aguilar, Tanae Navarrete y Maria Dipp lo harán en bodyboard.
“Estamos muy orgullosos de la realización de la edición XVII de los Juegos Panamericanos de Surf. Este evento no solo es una competencia de alto nivel, sino también una plataforma para el desarrollo del surf en las Américas. Son una oportunidad para que los talentos de todo el continente demuestren su potencial e inspiren a las nuevas generaciones de la región”, comentó en conferencia de prensa Karin Sierralta, presidente de Asociación Panamericana de Surf (PASA).
La competición panamericana marca este viernes su inicio oficial con la ceremonia de inauguración en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Surf de Punta Rocas, Lima, Perú.