El área deportiva de la novena hidrocálida sigue trabajando en el seguimiento de peloteros de la más alta calidad para sumarlos al campo de entrenamiento 2025, y poder evaluar su desempeño para tomar la decisión final de que puedan pertenecer al roster del equipo. Tal es el caso del dominicano Jhordany Mezquita, quien está proyectado para poder desempeñar el rol de abridor zurdo con Rieleros.
Mezquita cuenta con 26 años de edad y tiene un amplio repertorio de pitcheo, donde su recta de poder, cambio de velocidad y slider son el arma clave a la hora de sacar outs, siendo un pitcher dominante nato. El dominicano terminó de formarse en el beisbol americano, pasando de 2017 hasta 2022 en Ligas Menores de Philadelphia Phillies, donde jugó hasta clase AA, para después llevar su trabajo a Milwaukee Milkmen en la American Association League (independiente), donde terminó la temporada con récord de 4-1 y una efectividad de 3.13 en un total de 54.2 entradas de trabajo.
Su experiencia en el beisbol internacional no termina ahí, pues su nombre suena en las filas de Águilas Cibaeñas, equipo con el que lanzó el año pasado en trabajo de 18.2 innings y justamente, se encuentra en su campo de entrenamiento otoñal bajo las órdenes del manager Manny García para la temporada que está por arrancar este próximo 16 de octubre.