El Consejo de la FIFA aprobó por unanimidad el procedimiento de votación para designar los anfitriones de los Mundiales de 2030 y 2034, cuya elección se hará en bloque en el Congreso Extraordinario del 11 de diciembre, que se celebrará de forma virtual.

Si al concluir el proceso de evaluación de las candidaturas en curso actualmente -una vez se publique el informe del mismo- se considera que una candidatura cumple los requisitos mínimos de organización según los resultados de la evaluación técnica, podrá presentarse al Congreso.

Dado que los procesos de candidatura se han administrado de forma concurrente y cada proceso implica a un único candidato -España, Portugal y Marruecos para 2030, con partidos en Uruguay, Argentina y Paraguay, y Arabia Saudí para 2034- la selección de los anfitriones se hará en el mencionado congreso.

La FIFA explicó también que la decisión sobre las sedes también se tomará en bloque, ya que la base de estos procesos de candidatura fue la aprobación unánime por parte del Consejo de la FIFA de una propuesta consolidada que abarca las dos ediciones.

El Consejo de la FIFA aprobó también en su reunión de ayer su actualización de la Estrategia del Fútbol Femenino 2024-2027, que refleja el marco general de sus Objetivos Estratégicos (2023-2027) y establece tácticas y planes de juego específicos para el fútbol femenino.

Dicha estrategia pretende aprovechar el gran éxito del Mundial 2023 celebrado en Australia y Nueva Zelanda, con la victoria de España, que atrajo a una audiencia global de más de dos mil millones de seguidores y contó con estadios llenos y casi dos millones de espectadores.

«Mientras que la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 estableció un nuevo punto de referencia para el fútbol femenino y tuvo un impacto masivo en el juego, esperamos con interés Brasil 2027, la primera Copa Mundial Femenina de la FIFA que se celebrará en Sudamérica, que desempeñará un papel decisivo en términos de crecimiento exponencial del fútbol femenino», declaró el presidente del organismo, Gianni Infantino.

Otra de las decisiones del Consejo fue designar a la capital de Paraguay, Asunción, como sede del 75º Congreso de la FIFA el 15 de mayo de 2025, y confirmar las fechas de varias competiciones.

El Mundial sub-20 de Chile 2025 se jugará del 5 al 26 de julio; el Mundial femenino sub-17 de 2025 se disputará del 17 de octubre al 8 de noviembre y el campeonato del mundo de fútbol sala femenino de

Filipinas 2025 se celebrará del 21 de noviembre al 7 de diciembre.

Además, a petición de las tres confederaciones organizadoras (la CAF, la CONMEBOL y la OFC), se incluyeron en el calendario internacional de partidos Femeninos 2024-2025 las siguientes fechas de sus respectivas competiciones para equipos absolutos:

Copa Africana de Naciones Femenina 2024: 5 – 26 de julio de 2025

Copa de Naciones Femenina de la OFC 2025: 4 – 19 julio 2025

CONMEBOL Copa América Femenina 2025: 12 de julio – 2 de agosto de 2025

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *