Andrés Iniesta, excentrocampista de la selección española, a sus 40 años, anunció su retiro del futbol profesional tras 24 años de carrera llena de títulos.

Iniesta fue el corazón del centro del campo de España y del Barcelona durante un periodo de éxito sostenido para ambos equipos a finales de la década de 2000 y principios de la de 2010.

“Supongo que me permitiréis que me emocione hoy”, dijo en rueda de prensa un lloroso Iniesta, que recientemente jugó en el Emirates Club de Emiratos Árabes Unidos.

“Nunca pensé que llegaría este día, pero todas estas lágrimas de estos días son lágrimas de emoción, de orgullo. No son de tristeza”.

“Son lágrimas de ese niño de Fuentealbilla que tenía el sueño de ser futbolista. Y lo conseguí, lo conseguimos. Con mucho sacrificio y mucho esfuerzo. Y de nunca rendirse. Valores imprescindibles en mi vida. Me siento muy orgulloso de ese camino”, aseguró.

Con una carrera de 22 años, Iniesta deja un legado impresionante que incluye dos campeonatos de Europa, cuatro Champions League, nueve ligas españolas y seis Copas del Rey con el FC Barcelona.

“Nunca pensé que llegaría este día, nunca lo imaginé”, compartió un emocionado Iniesta durante el acto de despedida en Barcelona. “Estas lágrimas son de emoción y orgullo, no de tristeza”, añadió, reflejando la gratitud y el sacrificio de su viaje en el fútbol.

Desde su debut en 2002, Iniesta se convirtió en un pilar del Barcelona, jugando 674 partidos y destacándose por su excepcional control del balón y su visión de juego. Junto a leyendas como Xavi Hernández, Sergio Busquets y Lionel Messi, Iniesta formó parte de un equipo que popularizó el estilo de juego conocido como ‘tiki-taka’, caracterizado por su posesión y precisión.

Messi, quien lo considera uno de sus mejores compañeros, expresó en Instagram: “La pelota te va a extrañar y todos nosotros también. Te deseo lo mejor siempre, sos un fenómeno”.

Tras dejar el Barça en 2018, Iniesta continuó su carrera en el Vissel Kobe de Japón y, más recientemente, en el Emirates de la Pro League en los Emiratos Árabes Unidos. Su trayectoria internacional fue igualmente brillante, ayudando a España a conquistar la Eurocopa en 2008 y 2012 y el Mundial en 2010, donde su gol decisivo en la prórroga contra Holanda selló la gloria.

En su despedida, Iniesta estuvo rodeado de su familia y de figuras del club, incluidos miembros del actual equipo y el entrenador Hansi Flick, quienes celebraron su legado y contribuciones al fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *