El clavadista mexicano Osmar Olvera Ibarra fue operado de manera exitosa en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México, informó su madre Mayanin Ibarra Bahena.
El doble medallista olímpico de París 2024 fue intervenido por padecer rinoseptoplastia, conocida también como septorrinoplastia es un procedimiento que combina dos cirugías en un mismo tiempo quirúrgico, una rinoplastia que puede mejorar la parte estética y la septoplastia, que puede mejorar la parte funcional de la nariz.
“Es una operación que habíamos estado posponiendo debido a los compromisos que tenía de competencias. Es un problema que ya traía desde hace mucho tiempo por cuestiones que desde pequeño se pegó mucho en la nariz y traía desviado el tabique, una rinitis que se había ido complicando con el tiempo y ya era muy incómodo para él y ahora se aprovechó el receso y está muy a tiempo para el siguiente ciclo olímpico de Los Ángeles 2028, por eso se tomó la decisión que se operara hoy”, destacó Ibarra
Otra necesidad de la operación era por una desviación septal, que es un conjunto de deformidades o malformaciones del tabique nasal. Cuando el tabique nasal está desviado, puede ser causa de una obstrucción al paso del aire a través de la nariz.
El destacado deportista mexicano salió al mediodía del quirófano y este domingo será dado de alta para continuar con su reposo en su residencia familiar.