En el marco del clásico capitalino, el Club América comunicó la posible baja de Erick “Chiquito” Sánchez, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Y es que el mediocampista procedente del Pachuca, que llegó como flamante refuerzo para el Apertura 2024 al cuadro azulcrema, fue operado de apendicitis.
El cuadro de Coapa dio a conocer el parte médico a través de su cuenta de X, donde se limitó a indicar que ‘Chiquito’ había sido intervenido con éxito y que el tiempo de recuperación “dependerá de su evolución”.
Ante el diagnóstico citado, todo indica que Erick Sánchez no será convocado para el enfrentamiento del próximo domingo en el Estadio Ciudad de los Deportes entre las Águilas y los Pumas de la UNAM, duelo de la jornada 10.
El exjugador de 24 años de edad, quien fuera considerado una de las grandes promesas del balompié mexicano, llegó al América tras el pago a los Tuzos de alrededor de 8 millones de dólares (aproximadamente 146 millones de pesos), pero su desempeño durante el presente torneo no ha sido el esperado.
Erick Sánchez ha disputado ocho partidos en el Apertura 2024, sin poder concretar, hasta el momento, un gol, ni dar asistencias, rubros que lo volvieron estelar con Pachuca. Con las Águilas sólo se le recuerda una anotación en los dieciseisavos de final de Leagues Cup ante Atlas.