• 40 años tuvieron que pasar, para que el boxeo mexicano volviera a estar en un podio de Juegos Olímpicos.

Fue el mexicano Marco Alonso Verde, quien se llevó la plata en la categoría 71 kg varonil en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras caer en la final contra el uzbeco Asadkhuja Muydinkhujaev por 5-0, decision unánime de los árbitros, en el Estadio de Roland Garros.

La última vez que un pugilista mexicano había logrado ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos fue cuando Héctor López Colín se coronó subcampeón olímpico del peso gallo en Los Ángeles 1984.

“Duré como siete u ocho años jugando al béisbol. No me imaginaba ser boxeador. Yo nada más lo veía en la tele, porque como mi papá antes era boxeador, nunca me lo inculcó, nunca quiso (…). Prefirió que fuera beisbolista, pero un día me llevó [a ver boxeo] y simplemente lo elegí. Creo que sentía que esto era lo que debía hacer”, comentó Verde.

Así, a sus 22 años, Verde se confirmó como la gran y exitosa realidad del boxeo amateur mexicano y se llevará un premio de dos millones de pesos, según declaró Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Según lo dicho por Guevara, México tiene una bolsa de 30 millones de pesos aproximadamente para los premios económicos.

3 millones de pesos a los atletas que ganen una medalla de oro

2 millones de pesos a los deportistas que logren una medalla de plata

1 millón de pesos a aquellos atletas que consigan la medalla de bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *