Hugo Martínez Zapata
Teófimo López, campeón de peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), externó sus deseo por sostener un pleito unificatorio con el mexicano Isaac ‘Pitbull’ Cruz, actual soberano de la división WBA, luego de vencer a Steve Claggett y defender su cinturón por segunda ocasión el pasado fin de semana en el James L. Knight Center en Miami, Florida.
En declaraciones a los medios después de su victoria, López expresó que quiere seguir enfrentando a peleadores como Claggett -que pelean en corto y con mucho volumen de golpes- y el único para él que lo iguala es el Pitbull Cruz.
“Estas son el tipo de peleas que quiero, pero nadie va a pelear como Steve Claggett. Solo hay otro peleador que tal vez podría hacerlo un poco, y es más pequeño, y ese es Pitbull, Isaac Cruz. Todos los demás peleadores que se te ocurran no pelean de esa manera en absoluto. Todos boxean. Crawford boxea, ya sea ortodoxo o zurdo, él boxea. Realmente no se mete (a pelear en corto). Por eso hago este tipo de peleas por una razón”, dijo.
“Demonios, sí, estoy listo para ello (para enfrentar a Cruz). Estoy emocionado, ahora sé cómo enfrentar a peleadores así, desde un mejor punto de vista. Solo más acondicionamiento, más trabajo en pista y eso es todo. Creo que esto les da a todos más oportunidades”, agregó.
Teófimo López se llevó la victoria sobre Steve Claggett, quien le dio una dura pelea y lo presionó en todos los rounds, en las tarjetas de los tres jueces por decisión unánime con puntuaciones de 120-108, 120-108 y 119-109. Ahora el de ascendencia hondureña se siente preparado y listo para enfrentar a peleadores así y el campeón mexicano está en su lista.