Daniela Souza cuenta con dos procesos olímpicos a cuestas y un cumulo de experiencias previo a su debut olímpico, por lo que admite que su mayor ventaja de cara a su debut se encuentra en la parte mental, “yo diría que mi ventaja es la mentalidad. Siempre voy a luchar hasta el final, no voy a hacer una peleadora fácil desde el principio y nunca me rindo, siempre quiero dar el mejor resultado a mi bandera y también a mi familia, a todas las personas que trabajan conmigo, es trabajo en conjunto, no solo mío; entonces yo diría que esa es mi ventaja, la actitud que siempre presentó en el combate”.
La taekwondoín mexicana en la categoría de 49kg, se encuentra en su mejor versión físicamente por lo que en la parte mental también ve una fortaleza lista para la máxima competencia, París 2024,” me siento con mucha emoción pero también tengo mucho enfoque. Estamos muy concentrados, estamos muy emocionados de finalmente estar cumpliendo un sueño más, el representar a México en unos Juegos Olímpicos y pues vamos con todo el ánimo y también con toda la claridad mental, combate a combate”, afirmó Souza.
Y es que la nacida en Tijuana tuvo un ciclo olímpico con altibajos, ya que después de lograr el primer lugar en el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022 tuvo torneos donde quedó relegada en las primeras rondas. Sin embargo, el siguiente año fue un buen reinicio para la mexicana, ya que en Santiago 2023 consiguió el oro y en el Grand Prix de Taekwondo Manchester 2023 la cuarta posición, lo que le dio los puntos necesarios para estar en Juegos Olímpicos por lo que poco a poco encontró su mejor taekwnodo, “ me considero como una mejor versión, traté de hacer algunos cambios, algunos ajustes pero con la misma pasión, la misma hambre que tenía en Tokio, ahora aumentó” aseguro Souza Naranjo.
Es el segundo proceso olímpico de la taekwondoín, solo que esta vez sí asistirá a Juegos Olímpicos ya que en Tokyo 2020 se quedo cerca y tuvo que ver las competencias desde su casa, por eso se tuvo que renovar.
Ahora tendrá su debut olímpico y llega fuerte para enfrentar a cualquier rival, ya que llega en un buen momento deportivo al ubicarse en el sexto lugar del Ranking Olímpico de Taekwondo y la única representante del continente entre las primeras 20.