La selección mexicana de tiro con arco llevó a cabo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) su último control técnico previo a emprender su viaje a Francia, donde tendrán un campamento con vistas a su participación en los Juegos Olímpicos París 2024.

Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez, Ángela Ruiz, Matías Grande, Javier Rojas y Bruno Martínez se sometieron a una intensa jornada de rondas olímpicas en todas las pruebas que competirán dentro del magno evento: individuales, por equipos y equipos mixtos.

El evento gozó de un toque especial debido a que no solamente estuvieron presentes autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y del CNAR, sino que también se dio acceso a estudiantes que fungieron un importante rol de público para simular el ambiente que vivirán los atletas en la justa veraniega.

De igual manera, se contó con la destacada participación del para arquero azteca Samuel Molina Núñez, clasificado a los Juegos Paralímpicos París 2024 y número uno del ranking mundial, quien tiró con autoridad y representó una complicada prueba para sus connacionales.

Los partidos fueron celebrados a la par y en igualdad de condiciones entre los seis seleccionados, ya que todos consiguieron plaza a París 2024, tercera edición olímpica donde México asistirá con equipo completo, tal como sucedió en Múnich 1972 y Londres 2012.

Al finalizar el control técnico, los arqueros y entrenadores nacionales, Miguel Flores (femenil) y Alejandro Vélez (varonil), aprovecharon para agradecer el apoyo brindado por la Conade y el CNAR durante todo el proceso rumbo a París 2024; asimismo, convivieron con las personas que se dieron cita en el complejo deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *