En los acantilados de Polignano a Mare, en Italia, el mexicano Jonathan Paredes logró una tercera posición en la cuarta parada de la Serie Mundial de Saltos de Altura, en donde también estuvieron los nacionales Yolotl Martínez y Sergio Guzmán.

Aunque fue Guzmán quien arrancó la competición desde los 27 metros de altura, fue su compatriota Paredes el que se soltó con mejor en cada uno de los clavados para dominar la primera parte del certamen con ejecuciones de al frente con 2 saltos mortales y medio giro.

Con una gama de clavados obligatorios, Paredes se adentró a la segunda etapa de la prueba con el mismo ritmo para estar en el podio; sin embargo, el vigente campeón de la Serie Mundial, el rumano Constantin Popovici apareció con buenos saltos llenos de elegancia. Uno de ellos fue el inverso con cuatro saltos y medio giro para escalar posiciones hasta llegar a la cima.

También apareció el estadounidense James Lichtenstein, quien mostró su fuerza y destreza en cada uno de los saltos para estar en la pelea.

El estadounidense ejecutó un parado de manos atrás con 4 y medio giros que le dieron 129.60 puntos. Al final de la prueba el rumano se llevó los honores, seguido del estadounidense y el mexicano, que no pudo superar lo hecho por el norteamericano.

Constantin hizo 418.65 puntos, Lichtenstein marcó 418.41 y Paredes sumó 387.85 para completar el podio. Mientras que Yolotl Martínez se quedó en el peldaño siete con 354.9 y Sergio Guzmán en el octavo con 352.8. Ahora los clavadistas se trasladarán a Irlanda del Norte, cuando la serie mundial llegue a Causeway Coast el 20 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *