Para Goretti Alejandra Zumaya Flores el haber clasificado de manera inesperada a los Juegos Olímpicos París 2024, es un momento lleno de emotividad, pero de la misma manera se conjuga con un poco de nerviosismo a pesar de tener su segunda oportunidad olímpica luego de Río 2016.

“La verdad estoy un poquito nerviosa, porque siento que fue muy repentino mi clasificación y que iba a Juegos Olímpicos”, dijo la originaria de Guanajuato que va en las pruebas de rifle de aire 10 metros individual y en mixto.

Con una trayectoria en el tiro deportivo, siente que ha llegado el momento de brindarse en el escenario y con un ambiente inmejorable, porque ahora cada competencia tendrá público, existe un ambiente festivo en donde todo puede pasar.

“Estoy emocionada y mis expectativas es tener un mejor resultado que en los juegos pasados. Y también, claro que me encantaría una medalla o entrar a una final, pero ahora sí que a dar lo mejor de mí en esas dos competencias”, afirmó al Comité Olímpico Mexicano (COM).

Del sitio 25 de los Juegos Olímpicos Río 2016, ahora quiere tener una mejor colocación y para eso ha trabajado en cada uno de los entrenamientos y competencias durante todo el proceso, “la verdad no lo esperaba y cuando me comunicaron que estaba clasificada por ranking, me dio emoción”.

Zumaya Flores logró medalla de plata en la modalidad mixta del rifle de aire a 10 metros con Edson Ramírez en los pasados Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *