Con la misión de perfeccionar sus rutinas, el conjunto nacional de natación artística está listo para tomar parte en la Súper Final de Copa del Mundo de la especialidad, que inicia este viernes y se prolongará hasta el domingo en Budapest, Hungría, donde se dan cita los equipos que desfilarán en la piscina parisina.

Pero además podrán apreciar el trabajo de las demás competidoras como la dos veces olímpica, la canadiense Jacqueline Simoneau, quien junto con sus compañeras han tomado parte en los eventos de toda la campaña de la Copa del Mundo 2024 buscar las coronas de la Súper Final.

Hoy, las primeras en abrir el accionar mexicano en el Duna Arena son las monarcas panamericanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez, en el dueto técnico, que tendrán como rivales de nivel como Shelly Bobritsky y Ariel Nassee de Israel que se presentan luego de ganar dos medallas de bronce europeas en la cita de Belgrado.

Además de las italianas Sarah Rizea y Flaminia Vernice, las hermanas chilenas Soledad y Trinidad García, las españolas Alisa Ozhogina Ozhogin e Iris Tio Casas, terceras en los dos últimos Mundiales, y las chinas Yanhan Lin y Yanjun Lin. También estarán en la escena las hermanas gemelas ucranianas Maryna y Valdyslava Aleksiyiva, medallistas de Tokio 2020.

Con este evento, el equipo mexicano concluirá su preparación para llegar a los Juegos Olímpicos París 2024 en su mejor versión y reaparecer en una justa olímpica en la modalidad luego de Atlanta 96.

Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Regina Alférez, María Fernanda Arellano, Jessica Sobrino, Pamela Toscano, Luisa Rodríguez y Glenda Inzunzam bajo la dirección de Adriana Loftus y Ofelia Pedrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *