Han sido días agitados desde aquel empate ante Ecuador que sentenció la eliminación de la Selección Mexicana en la Copa América 2024; a partir de entonces, no han salido sino declaraciones, discusiones, rumores y reportes sobre el futuro del banquillo la escuadra nacional.
Sin embargo, todo pareciera indicar que se acerca el final de la novela en torno al director técnico, pese a los testimonios de dirigentes en respaldo del actual entrenador, Jaime Lozano dejaría de ser el DT de México a partir de la semana próxima, luego de un breve ciclo.
De acuerdo a la información del periodista Fernando Cevallos de la cadena Fox Sports, Javier Aguirre está “a un 99%” de asumir al frente del seleccionado, comenzando de este modo su tercer etapa en el Tri, tras haberla dirigido en 2001-2002 y 2009-2010.
Según el reporte, para que se termine de concretar la llegada del “Vasco” sólo restaría destrabar algunas cuestiones mínimas y luego la firma para iniciar así el proceso 2026 con una nueva conducción que buscará devolver a México a los primeros planos del futbol internacional.
Esta cuestión, sorprendentemente, es la que menos preocupa a la Federación Mexicana, es que existe una cláusula en el contrato de Jaime Lozano, que contemplaba una posible salida según malos resultados en la Copa América, a favor de las autoridades del organismo, que podrían ejecutar a fin de competencia.
Al concretarse el fracaso de México en ese torneo, se resuelve lo que podría haber sido un problema para la directiva, no habrá que pagarle ningún dinero al DT para que deje su cargo. Desde este lunes, tras el fin del certamen continental, México ya podría formalizar la salida de Jimmy.
El periodista que reveló la información aseguró que la intención de la cúpula de dirigentes es ofrecerle a Jaime un cargo en las esferas de conducción del futbol mexicano, aunque no como auxiliar del cuerpo técnico como se había insinuado en un primer momento, ya que sería una “falta de respeto” a su trabajo. Resta saber si el entrenador aceptará continuar siendo parte del proceso desde ese lado.
Según el informe de Fox Sports, Jaime Lozano no sería el único en dejar la Selección Mexicana luego de los malos resultados obtenidos. También se iría otro de los hombres fuertes que respaldaba al DT: Duilio Davino sería destituido como Director de Selecciones Nacionales.