Silverstone.- La F1 completa su primer triplete de carreras de la temporada 2024 con una visita a Silverstone para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña por la 12º ronda del campeonato.
Sergio Pérez llega con la urgencia de volver a luchar por los primeros puestos tras el bajón de rendimiento que experimenta el piloto mexicano desde el Gran Premio de Emilia Romagna, hace ya cinco rondas.
El último fin de semana en Austria, Pérez logró su mejor resultado en este difícil período, pero apenas fue un séptimo lugar detrás del Haas de Nico Hulkenberg en una carrera donde el coche del piloto de Guadalajara tuvo serios daños en el sidepod izquierdo por un contacto en el inicio con el McLaren de Oscar Piastri.
“Fue un fin de semana difícil en general. En la carrera, con el daño que tuvimos en la primera vuelta, básicamente estuvimos fuera de la pelea. No había nada para hacer con los pequeños márgenes que vimos. Se trató de limitar el daño”, dijo Pérez este jueves en Silverstone al repasar la cita del Red Bull Ring.
Ahora, de cara al Gran Premio de Gran Bretaña, el piloto mexicano piensa que puede ser una buena pista para las características del Red Bull RB20.
“Creo que debería ser un fin de semana fuerte para nosotros. Esperamos ansiosos estas curvas de alta velocidad y Silverstone siempre ha sido un gran desafío con el viento, que especialmente puede ser muy desafiante”, señaló en la conferencia de prensa oficial.
“Pienso que va a estar apretado, como ha sido los últimos fines de semana en diferentes tipos de circuitos, así que no espero nada diferente (en ese aspecto), todo estará muy apretado”, agregó.
La de este fin de semana será la 13º participación de Pérez en el trazado de Silverstone con la F1, donde su mejor resultado es el segundo puesto que obtuvo en 2022 detrás del Ferrari de Carlos Sainz.
La historia del mexicano en el gran premio británico marca además que terminó en los puntos en siete ocasiones y solo registra dos abandonos –en 2012 y 2013- y completó el 91.7% de las vueltas de carrera.