El actual campeón de la Copa América aseguró este martes 9 de julio su lugar en la final del torneo nuevamente, después de que los goles de Julián Álvarez y Lionel Messi le dieran una victoria a Argentina por 2-0 sobre Canadá en la semifinal disputada en Nueva Jersey. Ahora, los argentinos esperarán para saber quién será su rival entre Uruguay y Colombia, que se enfrentarán el miércoles.
Un gol de Julián Álvarez y otro de Lionel Messi inscribieron este martes 9 de julio a Argentina en la final de la Copa América al vencer a Canadá en la primera semifinal, jugada en el MetLife Stadium de East Rutherford.
Argentina, que ha ganado un récord de 15 títulos de Copa y llegó a la final seis veces en las últimas ocho ediciones, sufrió ante Canadá,, que le causó problemas en los primeros 20 minutos: Jacob Shaffelburg disparó desviado dos veces desde posiciones prometedoras.
Argentina espera rival entre Uruguay y Colombia, que se enfrentarán el miércoles en el Bank of America Stadium de Charlotte. Julián Álvarez en el minuto 22 y Messi en el 51 marcaron los tantos de la victoria.
Messi tuvo ocasiones durante todo el partido y dobló la ventaja en el minuto 51, cuando sacó la bota para desviar el disparo de Enzo Fernández desde el borde del área y batir al guardameta canadiense Maxime Crepeau.
Argentina se enfrentará a Uruguay o Colombia en la final del domingo en Miami Gardens, Florida.