El francés Kylian Mbappé sufrió fractura de nariz como consecuencia del golpe sufrido en un choque fortuito con Danso en el partido que enfrentó a Austria contra Francia (0-1) en el debut de ambas selecciones en el grupo D de la Eurocopa y será operado en las próximas horas en un hospital de Dusseldorf, según adelanta el periódico L’Équipe.
Mbappé fue sustituido en el minuto 90 del partido a causa de una brecha y un golpe en la nariz sufrido en un choque fortuito con Danso y tomó camino del vestuario tapándose la hemorragia.
El atacante fue a rematar con la cabeza, impactó el balón con la testa, pero a la vez chocó con el hombro del defensa. Se quedó en el suelo, fue atendido durante unos minutos, los médicos determinaron que no podía seguir en el terreno y fue sustituido por Olivier Giroud, aunque antes entró sin permiso al campo y fue amonestado con amarilla.
El futbolista abandonó el estadio en ambulancia y será operado en las próximas horas en el hospital de Dusseldorf.
“Kylian Mbappé sufrió una fractura de nariz durante la segunda parte del partido entre Austria y Francia este lunes en Düsseldorf”, indicó un comunicado de la federación.
“El capitán de la selección francesa fue atendido en primer lugar por el personal médico y el doctor Franck Le Gall, que diagnosticó una fractura de nariz. Diagnóstico confirmado durante los exámenes radiológicos en el hospital de Düsseldorf.
“Kylian Mbappe ha regresado al campamento base de la selección francesa. Se someterá a tratamiento en los próximos días, sin pasar por el quirófano inmediatamente”. Francia se enfrenta a Holanda el viernes y Mbappé está en duda para ese enfrentamiento, un duro golpe para Francia.
“Se fabricará una mascarilla para que el número 10 de la selección francesa pueda plantearse reanudar la competición tras un periodo dedicado al tratamiento”, indicó la FFF.