Hugo Martínez Zapata

Ultima jornada de competencia en el marco del CCCAN, evento que se llevó a cabo en nuestro país, en Monterrey, Nuevo León, recibió a 600 nadadores de esta parte del continente que venían a luchar, no sólo por conquistar el pódium del campeonato, además, buscaban consolidar un tiempo que les permitiera alcanzar lo establecido por World Aquatics para asistir a la Justa Olímpica.

En Paris 2024 estará un tercer nadador de nuestro país, el integrante de Acuática Nelson Vargas, Jorge Andrés Iga Cesar, quien logró en el último minuto de este encuentro internacional su clasificación a la fiesta de los aros, esto en la prueba de los 100 m libre donde Iga Cesar detiene el cronometró, en: 48.30, lo que le otorga la Marca A. De tenerse en cuenta que está se encuentra impuesta, en: 48.32.

Este triunfo que ya es muy meritorio, tiene un ingrediente adicional, puesto que, Jorge Andrés minutos antes ya había competido, esto en la prueba de los 100 m mariposa y sin perder la fe en sus entrenamientos, en su talento y en la que era su última oportunidad para clasificar se va al agua, de nuevo, para probarse asimismo y alcanzar la gloría, el cupo a los Juegos Olímpicos.

Para el representante de los mexicanos, esto es: “… Estoy muy feliz, muchas gracias profe (Profesor Nelson Vargas) lo logramos…”, palabras que se escucharon y prosiguieron con las lágrimas que provocan este gran triunfo.

Recordemos que el profesor Nelson Vargas ha venido luchando en los últimos años de diversas maneras para seguir respaldando a los atletas que hacen parte de su organización y, paralelamente, sin dejar de lado a aquellos que cuentan con tan alto nivel que merecen ser respaldados, aunque no hagan parte de su entidad.

Hoy el sueño se lográ y Jorge Andrés Iga Cesar, se suma a Miguel De Lara (ANV) y Gabriel Castaño al avión que los llevará a cumplir su sueño, vivir y gozar de la justa olímpica en Paris 2024. Iga Cesar, junto a su familia hoy celebran la dicha de llegar al viejo continente a vivir la gloria del sueño olímpico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *