Hugo Martínez Zapata
El brillante peleador estadounidense Jessie “Bam” Rodríguez hizo historia al noquear en el séptimo round, de forma brutal, al mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, para convertirse en el nuevo Campeón Mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en el Footprint Center, de Phoenix, Arizona.
Juan Francisco Estrada sufrió su primera derrota por nocaut en el terreno profesional ante Jesse “Bam” Rodríguez en el séptimo asalto. Después de una pelea donde el nacido en los Estados Unidos dominó la pelea y sufrió una caída en el sexto asalto, se refrenda el ascenso de una estrella y el declive de una leyenda.
El equipo del “Gallo” Estrada estaba confiado que éste daría una cátedra, pero los papeles se intercambiaron desde el primer round, que inició un poco lento, pero rápidamente se calentaron los ánimos. Rodríguez llegó tres veces con buenas izquierdas de poder, el “Gallo” respondió contra golpeando, pero estuvo más activo el peleador estadounidense.
Al final del combate, el equipo de Rodríguez tenía dudas que Estrada hiciera cumplir una cláusula de revancha, pero el mexicano dijo que activaría esa opción, para una segunda pelea inmediata contra Jesse Rodríguez, quien, para la preparación para esta pelea, realizó una buena cantidad de asaltos de guanteo contra Román “Chocolatito” González, en Coachella, California.
Con esta impresionante victoria, “Bam” Rodríguez mejoró su palmarés a 20-0, con 12 nocauts. Ha sido campeón mundial en peso mosca y supermosca, y solo 24 años, tiene un futuro brillante en divisiones superiores.