Todo listo en Estados Unidos para que hoy se inicie la Copa América 2024 en la que participarán las 10 selecciones sudamericanas y seis de la Concacaf.
Argentina, vigente campeona (Brasil 2021), se enfrenta a Canadá en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta (8 pm) en el partido inaugural de la edición número 48 del torneo, que finalizará el 14 julio con la gran final en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens.
Lionel Messi, toda una celebridad en Estados Unidos desde su llegada al Inter Miami, será nuevamente el capitán de la campeona del mundo, que además de ser la gran favorita será la gran atracción de esta copa continental.
La Albiceleste está ubicada junto a Canadá en el Grupo A donde también se encuentran las selecciones de Perú y Chile en lo que representa sin duda el grupo más fuerte del torneo.
En su debut se espera que la selección que dirige Lionel Scaloni apueste por un 4-3-3 con la base de la selección que conquistó la Copa del Mundo en Catar 2022.
Dibu Martínez sería el portero; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez o Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolá Tiagllafico en defensa.
Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández estarían en la media cancha y delante Leo Messi, Ángel di María y Julián Álvarez o Lautaro Martínez.
Enfrente, los dirigidos por Jesse Marsch juegan con un 4-4-2 con Maxime Crépeau; Derek Cornelius, Moise Bombito, Alistair Johnston, Alphonso Davies; Stephen Eustáquio, Ismael Koné, Liam Millar, Tajon Buchanan; Cyle Larín y Jonathan David.
Marsch elogió el trabajo de Scaloni al frente de la selección argentina y particularmente su acierto con Messi. “Encontró un sistema y una mentalidad para sacar lo mejor de Messi y de sus compañeros”, expresó el DT de Canadá.
“Creo que merece mucho crédito por haber conseguido ese equilibrio, que el grupo entienda sus roles y con eso ha ganado los torneos y ha conseguido que Messi sea lo que es”.
Argentina junto a Perú es favorita para ganar el Grupo A y pasar a cuartos de final.
Este viernes la selección inca se enfrenta a Chile. En el B, que juega el sábado, estarán México, Ecuador, Venezuela y Jamaica.