A cuarenta días de Juegos Olímpicos y en su último evento de preparación antes de París 2024, el campeón panamericano de boxeo Marco Alonso Verde se coronó campeón del Torneo Internacional “The Golden Belt Nicolae Linca”, que se realizó en Targu Mures, Rumania, y donde fue el mejor en la división de los 71 kilogramos.

El combate final fue una buena evaluación para el originario de Mazatlán, Sinaloa, quien se enfrentó a un estilo diferente y complicado ante el egipcio Omar Elawaydi, clasificado también a la justa veraniega por el continente africano.

Después de tres rounds y un buen tiro, Marco Verde impuso el poder de sus puños y estilo, bajo la mirada y estrategia del entrenador Radamés Hernández, para salir al final con la mano en alto y llevarse el cinturón del torneo rumano.

La trascendencia de este torneo radicó en probarse ante estilos diferentes, más allá de la región y el continente donde “El Green” ostenta los títulos de campeón centroamericano y del caribe de San Salvador y de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde recordemos obtuvo su pase olímpico con un año de anticipación.

En Rumania, Marco Verde pudo probarse ante difíciles rivales de Irlanda, Matthew McCole, a quien ganó por decisión unánime de los jueces así como Egipto, este último clasificado a los olímpicos.

Este triunfo es un gran regalo del día del padre a Manuel Verde, su papá e ídolo, quien también fue olímpico en Barcelona 1992, y ha sido el pilar y guía en la vida y carrera de su hijo, llegando juntos a París 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *