Hugo Martínez Zapata
El escenario está listo para que dos guerreros escriban otro capítulo en la histórica saga de batallas entre mexicanos. Rafael “El Divino” Espinoza (24-0, 20 nocauts) hará la primera defensa de su título mundial pluma de la OMB contra Sergio Chirino (22-1, 13 nocauts) esta noche, dentro del BleauLive Theater en Fontainebleau Las Vegas.
En la pelea co-estelar a 10 asaltos en peso junior ligero, Andrés “Savage” Cortés (21-0, 12 nocauts) y Abraham “El Super” Nova (23-2, 16 nocauts) se enfrentarán en una batalla presentada en asociación con Murphys Boxing y 12 Rounds Promotion.
En una atracción especial a 10 asaltos, los invictos pesos medianos Troy Isley (12-0, 5 nocauts) y Javier Martínez (10-0-1, 3 nocauts) reavivarán una feroz rivalidad amateur.
El “Divino” Espinoza expuso que “estoy emocionado y feliz. Mi corazón está saltando porque este es otro sueño hecho realidad. Esta es otra razón por la que comencé a boxear, y ahora está sucediendo, gracias a Dios. Estoy muy feliz de estar aquí con toda mi gente, y estoy emocionado y esperando que llegue el día”.
“Lo único que cambió en mi vida es que ahora la gente me llama campeón. También he aprendido mucho. He aprendido a disfrutar el momento y a trabajar como campeón. Conmigo y mi familia, todo ha sido igual. Están conmigo, y eso es lo importante”, indicó.
“Cada vez que alguien tiene una oportunidad como esta, vienen a ganar, y estamos conscientes de eso. Y por eso trabajamos duro. He hecho todo el trabajo, y hablo en el ring. No me gusta hablar fuera del ring. Así que el mejor hombre ganará. El campeón ganará”.
Por su parte Sergio Chirino comentó que “estamos felices porque la oportunidad de un título mundial está aquí. Y estamos emocionados porque, como cualquier boxeador, queremos lograr este sueño. Estamos aquí, y vamos por ese cinturón este viernes”.
“Cuando hay dos mexicanos en el ring, siempre es un gran espectáculo. Y en esta pelea, habrá una sorpresa. Venimos aquí para contar la misma historia que Rafael cuando {ganó el título mundial}. Así que vamos a ganar ese título mundial y voy a ser el primer campeón de Oaxaca”, manifestó.