Los ciclistas mexicanos iniciaron con tres medallas su participación en el Campeonato Panamericano Juvenil de Pista en Lima, Perú, como parte del proceso para buscar ser parte de los II Juegos Panamericanos Junior en Asunción 2025.
En las acciones de la primera jornada, que tiene lugar en el velódromo panamericano Lima 2019, la representación mexicana en la prueba de velocidad por equipos femenil, con Valeria Ruiz, Ximena Guerrero y Carla Dosamantes se quedó con la medalla de plata al detener el reloj en 53.744 segundos.
En donde el conjunto de Colombia se alzó con la victoria con un tiempo de 50.290 y el bronce quedó en poder de Chile con 53.800.
La segunda presea de la jornada, para los ciclistas mexicanos fue en la velocidad por equipos masculino en donde César Estrada, Ariel Robles y Salvador Nuño se hicieron del bronce con un tiempo de 47.150 segundos, en donde el ganador fue el cuadro de Colombia con 45.626.
La presea de plata fue para Trinidad y Tobago con un tiempo final de 46.144. Mientras que la tercera presea para México fue en la persecución femenina con Viviana Arriaga, Roberta Canavati, Renata Guerra y Silvana López al detener el cronómetro en 5:04.338 minutos para el bronce.
Chile se quedó con el oro con un tiempo de 4:39.339 minutos y dejar a Colombia con la plata con 4:41.290.
Este campeonato panamericano forma parte del proceso para los pedalistas nacionales en sus aspiraciones por integrarse a la delegación mexicana a los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.