El luchador mexicano Román Bravo Young ganó la medalla de oro en la categoría de los 57 kg en el Abierto de Polonia 2024 celebrado en la ciudad de Varsovia. En el torneo disputado en la capital polaca ganó sus dos combates por superioridad técnica.

Primero entró en acción en el tatami contra el egipcio Mohamed Hanafy en las semifinales, en donde desde el inició el africano intentó derribarlo con agarres agresivos, pero Bravo Young se mostró ágil y con un buen movimiento de piernas pudo eludir a su rival y tomarlo por sorpresa en más de una ocasión, por lo que el mexicano se agenció la victoria por 12-1.

Ya instalado en la pelea por el primer lugar, luchó contra el bisauguineano Diamantino Luna, en donde ahora el mexicano fue quien arremetió con rápidos movimientos de mano que rápidamente sometieron al africano que aunque pudo sacar en un par de ocasiones su rival, no le fue suficiente y el nacional se impuso 13-2.

Así, el luchador nacional continúa con buen paso en su preparación rumbo a Juegos Olímpicos París 2024, donde la disciplina está programada del 5 al 11 de agosto en el Chap-de-Mars Arena.

El campeón obtuvo su pase a la máxima justa veraniega al colgarse la medalla de oro en el Campeonato Preolímpico Clasificatorio celebrado en Acapulco, México, el pasado abril.

Y aunque se carrera deportiva la ha llevado sobre todo en los campeonatos colegiales de Estados Unidos, ha tenido importantes logros en su preparación deportiva. Formado en la preparatoria Sunnyside High School para después convertirse en dos veces campeón nacional con la prestigiosa universidad de Penn State.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *