El ciclista Adair Zabdiel Gutiérrez Prieto se prepara en Europa para llegar en las mejores condiciones a su debut en los Juegos Olímpicos París 2024 en la especialidad de montaña, y mejorar la última actuación de México con Gerardo Ulloa en la cita japonesa de Tokio 2020.
Por lo que mantiene un constante fogueo en las mejores cita del orbe como la V etapa del serial de la Copa del Mundo que tuvo lugar este fin de semana en Crans-Montana, Valais, Suiza, en donde se midió a algunos de los competidores con quienes se enfrentará en París.
En esta competición, Gutiérrez Prieto, de 23 años de edad, finalizó en el puesto 32 en la modalidad de Cross Country.
El subcampeón panamericano de Midway, Utah (Estados Unidos) vio acción ante pedalistas como el británico Thomas Pidcock, quien se mostró como el dominante en el recorrido y entró de primero sobre Mathias Fluckiger (Thömus Maxon), quien fue el segundo corredor más rápido del día.
Así como Luca Braidot (Santa Cruz RockShox Pro Team) terminó de dar forma al podio de los hombres Élite y en donde el mexicano pudo sentir la exigencia de una justa del orbe.
El competidor espera sellar su debut olímpico con un buen resultado sobre la montaña francesa en la Colina Elancourt, el 28 y 29 de julio.
En la justa de Tokio 2020, Gerardo Ulloa finalizó en el puesto 23, en donde el podio estuvo formado por Thomas Pidcock (Gran Bretaña), el segundo lugar para Mathias Flueckiger (Suiza) y en tercero el español David Valero.