El entrenador Miguel Herrera, seleccionador de México en el mundial FIFA de Brasil 2014, dejó el banquillo de los Xolos de Tijuana del futbol mexicano, informó ayer en una nota de prensa el equipo fronterizo.
Los Xolos, uno de los tres peores cuadros en la clasificación del campeonato pasado, explicaron que la salida del técnico ganador de la Copa Oro en 2015 con México fue “de común acuerdo”.
“Agradecemos a Miguel y a su cuerpo técnico el trabajo y compromiso, deseándoles el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos”, añadió Tijuana en el comunicado difundido en sus redes sociales.
El “Piojo” Herrera, quien en el más reciente mundial de Brasil clasificó al Tri a los octavos de final, fichó por los Xolos en febrero de 2023, ganó 10 partidos, empató 13 y perdió 24, además de condenar a su conjunto a pagar esta temporada una multa de 4,6 millones de dólares por quedar en el último lugar de la tabla de cociente, que antes determinaba al equipo que descendía.
Herrera nunca pudo llevar Tijuana a la fase final, en los tres torneos que los dirigió, a pesar de que la directiva le reforzó la plantilla con futbolistas como el delantero paraguayo Carlos González y el centrocampista mexicano Efraín Álvarez.
De acuerdo con información de FOX Sports, se especula que esta decisión fue tomada tras una reunión entre Herrera y la directiva del club, encabezada por Jorge Alberto Hank.
La partida de Miguel Herrera deja a los aficionados y seguidores del futbol especulando sobre los próximos pasos del Club Tijuana Xoloitzcuintles y quién ocupará el puesto vacante de Director Técnico.