El campeón mundial unificado Supergallo, el japonés Naoya “El Monstruo” Inoue, expondrá sus coronas ante el excampeón mundial mexicano Luis “Pantera” Nery, el próximo lunes, 6 de mayo, en el pleito estelar de una cartelera que se llevará a cabo en el majestuoso Tokio Dome de Japón.
Inoue, campeón mundial en cuatro divisiones y rey indiscutible en dos categorías, encabezará, por primera vez, una cartelera en el estadio icónico, con capacidad para 55 mil aficionados.
“El Monstruo” Inoue llegará a este combate con un palmarés de 26-0, con 23 nocauts. En julio del año pasado, después de ser Campeón Unificado en peso gallo, noqueó en ocho rounds al hasta ese momento campeón supergallo del CMB y la OMB, el estadounidense Stephen Fulton.
El pasado 26 de diciembre, noqueó en el décimo al filipino Marlon Tapales, en un choque de unificación, para agenciarse los cinturones de la FIB y la AMB, para convertirse en el Campeón Unificado de las 122 libras.
“Es un gran placer para mí pelear contra el retador más fuerte, Luis Nery, en un espectáculo tan gigantesco en el Tokyo Dome”, dijo el “Monstruo” Inoue. “Nery es un boxeador duro, agresivo y duradero, por lo que deseo entrenar duro para derrotar a este duro oponente”.
Por su parte, Luis Nery llega a este importante combate con sólo una derrota en 36 combates profesionales. Brandon Figueroa lo noqueó en mayo del 2021, pero construyó un racha de cuatro victorias en fila ante Carlos Castro, David Carmona, Azat Hovhannisyan y Froilan Saludar.
Sin embargo, peleando en suelo japonés, Luis Nery tiene victorias ante Shinsuke Yamanaka en par de ocasiones y aunque había sido vetado de por vida en Japón por no marcar el peso oficial para la segunda pelea con Yamanaka, fue rehabilitado para enfrentar al “Monstruo” Inoue.
“Al principio me gustaría disculparme por mi error anterior al ganar peso contra Shinsuke Yamanaka en 2018. Dada la gran oportunidad de pelear contra el Monstruo Inoue, deseo mostrar mi fuerza y ganarle los cinturones”, dijo Nery en Japón.
“Naoya es un campeón muy rápido, talentoso y fuerte. Pero no tengo más miedo que mi respeto y espíritu de lucha hacia él”, reiteró.