Hugo Martínez Zapata
El japonés Naoya “El Monstruo” Inoue defendió con éxito su condición de campeón mundial supergallo unificado, al noquear en el sexto asalto al excampeón mundial mexicano Luis “Pantera” Nery, en un sensacional combate, lleno de emociones, que se llevó a cabo ayer, ante más de 40 aficionados, que abarrotaron el estadio Tokio Dome, de Tokio, Japón.
Inoue era amplio favorito para imponerse y defender sus cinturones del CMB, AMB, OMB y FIB, de las 122 libras. Pero las emociones estuvieron al filo de la butaca, ya que Nery lo mandó a la lona en apenas el primer round.
Esa caída enmudeció a los aficionados japoneses y sorprendió al mundo, pero Inoue se levantó de la lona, sobrevivió en ese difícil arranque de la pelea, para brillar con su técnica y golpeo de poder, que poco a poco fueron sometiendo a Nery, quien se fue a la lona en el segundo, quinto y el definitivo sexto round.
La pelea estuvo a la altura de las expectativas, sobre todo por la presentación de ambos púgiles, y el inicio en el primer asalto, cuando Nery conectó una certera izquierda en upper en el mentón para mandar a la lona a Inoue.
Algo sorpresivo, porque el japonés inició el asalto lanzado golpes de poder, pero pronto se fue a la lona y su rostro cambio de confianza a preocupación. Fue la primera vez que Inoue se va a la lona y la preocupación del japonés era más que evidente.
En el segundo asalto, un gancho de izquierda de Inoue mandó a la lona a Nery. No fue una caída con poder, no le hizo mucho daño al mexicano porque lo agarró mal parado, pero Inoue no se desesperó. Emparejó las acciones y el público sube en efervescencia.
Inoue lució más certero en el tercer round, llegando con sus golpes de poder, entrando en ritmo cono sus golpes de poder y desplazamientos en el ring.
Inoue mantuvo el control en el cuarto asalto, con mayor cantidad de golpes y más poder. Por momentos, Inoue se mofó de Nery, quien lo llama a que le pegara. El japonés se vio más sólido conectando, siempre con su buena defensa y trabajo de cintura.
En el quinto, Inoue hizo trastabillar a Nery con sus golpes de poder. La pelea se caliente, Nery buscando la pelea en corto y mientras presionaba, un volado de mano izquierda de Inoue mandó a la lona a Nery, quien cayó por segunda vez en la pelea. Nery se levantó a presionar, a vivir o morir.
En el sexto, Inoue se vio más confiado, presionando a Nery, cerrando espacios y lo cazó con un poderoso par de derechas al mentón que lo mandó a la lona, contra las cuerdas y sin posibilidades de continuar.
El referí Michael Griffin dio por finalizado el combate a los 1:22 minutos de ese sexto asalto, provocando el estallido de miles de aficionados en el Tokio Dome