El conjunto mexicano de gimnasia rítmica se entregó este domingo en el cierre de las actividades del World Challenge Cup en Portimao, Portugal, al conseguir la presea de plata en la rutina de 3 listones y 2 pelotas con un puntaje de 30.100.
Las mexicanas sólo fueron superadas por Brasil que hizo 32.550 unidades para el oro, mientras que España puntualizó 29.900 para el bronce.
De esta manera, el cuadro que dirige la jalisciense Blajaith Aguilar cumplió con un resultado a favor en esta gira en donde puso en práctica su rutina que pondrá en ejecución durante su asistencia en la cita veraniega parisina del verano próximo.
Las mexicanas Dalia Alcocer, Adirem Tejeda, Sofía Flores, Julia Gutiérrez y Kimberly Salazar siguen con su historia en la gimnasia rítmica en donde desde Lima 2019 han comenzado con su historia al coronarse por primera vez en una justa continental.
Mientras que en 5 aros, ocuparon el cuarto puesto con 31.850, en donde España fue primera con 35.750, segundo Brasil con 35.200 y en tercero finalizó Francia con 34.050.
El desafío portugués fue el último periplo internacional para las mexicanas, ya que regresarán a México para seguir con la concentración encaminado al Campeonato Panamericano en Guatemala del 3 al 9 de junio, que será el último evento antes de los Juegos Olímpicos París 2024.