La selección mexicana cosechó dos bronces en el Campeonato Panamericano de Karate 2024 en Uruguay.
La primera medalla se logró gracias la jalisciense Paola Rubio en la categoría de –68kg. En su primer combate, derrotó en un reñido encuentro a la colombiana Lina Puche por 6-4. Desde el inició la rival se fue al frente con patadas altas que buscaron la cabeza de la mexicana, pero con una buena defensa pudo mantenerla a raya. En vista de que la nacional fue ágil, la contrincante prefirió irse por puntos al cuerpo, pero ya no pudo alcanzar a la mexicana que terminó por vencer.
Ya en la segunda ronda, Rubio González se enfrentó ante la dominicana Karen Madera, en un encuentro defensivo donde la nacional se vio más cautelosa y peleó al contragolpe donde pudo definir el combate a la distancia con un 4 –0.
En la pelea por llegar a la final, se encontró ante la chilena Anastasiia Veloz , que con golpes rápidos desde el inicio se fue al frente, por lo que la jalisciense tuvo que irse con golpes al cuerpo para igualar la ventaja, situación que aprovechó la chilena para el contragolpe, por lo que la mexicana poco pudo hacer al caer 7-0 ante la que fue a la postre campeona de a categoría.
Debido a sus buenas actuaciones Liliana Rubio pudo diputar el repechaje por las medallas. El primer encuentro se dio ante la local Victoria Barrios en un combate que se definió en los puños y el corto alcance, donde se impuso la mexicana 5 –2. Ya en la pelea definitoria por la medalla de bronce, la brasileña Hellen Rodrigues no se presentó, por lo que la presea fue para la nacional.