México culminó su participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas Sub 17 en Lima, Perú, en donde en la rama femenil se llevó los altos honores al acumular el mayor número de puntos y en el sector masculino se hizo del bronce.
Este campeonato se realizó en las instalaciones de la Villa Deportiva Videna Legado en l capital peruana, en donde la representación femenina se alzó con la medalla de oro por equipos al sumar 618 puntos.
En la segunda posición quedó la representación de Venezuela con 596 puntos y en tercero terminó Colombia con 506.
Mientras que en el sector masculino, México se alzó con la presea de bronce con 364 puntos, en donde el primer sitio fue para la delegación de Georgia con 539 y el segundo puesto para Arabia Saudita con 498.
De acuerdo con la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, este certamen sirvió de parámetro para observar a los competidores con posibilidades de formar la delegación nacional a los Juegos Olímpicos de la En Juventud de Dakar 2026.
En total asistieron representantes de 50 países, en donde México participó con 17 atletas, 10 en la rama femenil y 7 en la rama varonil.