Para Mariana Gancedo Ontaneda acudir al Campeonato Mundial de Relevos en Bahamas, de este fin de semana, es una oportunidad para concretar un sueño que inició cuando se adentró al atletismo que es representar a México en unos Juegos Olímpicos.
Previo a su salida al evento mundial, la joven de 23 años y originaria de Veracruz se muestra optimista por ser parte del relevo mixto que busca su pase a la cita olímpica de París 2024.
“Me siento contenta y motivada por este gran momento. Quiero dar todo de mi parte para ayudar a este gran equipo a concretar un sueño que tenemos”, expresó la corredora que pertenece al Cárdenas Team, que pertenece al exvelocista Alejandro Cárdenas, primer mexicano en ser medallista mundial en Sevilla 99.
“Hemos formado un gran equipo y cada uno de mis compañeros tenemos esa motivación de estar en Juegos Olímpicos Estamos listos para enfrentar este reto”, afirmó Gancedo Ontaneda.
Destacó que ser parte del relevo mixto junto a Paola Morán, quien ya tiene experiencia olímpica, así como de Sofía Pineda, y de Luis Avilés, Guillermo Campos, Valente Mendoza y Edgar Ramírez es un honor y eso habla del trabajo realizado para ser considerada.
El Campeonato Mundial de Relevos está programado en Nasáu, Bahamas, el 4 y 5 de mayo, y la misión es ubicarse entre los 14 mejores conjuntos para la obtención del pasaporte a los Juegos Olímpicos París 2024.
“Estamos seguros de que lo vamos a lograr. Es una oportunidad y le vamos echar todas las ganas para cumplir el objetivo. Siempre fue uno de los objetivos estar en una oportunidad como esta y aunque por momento pienso que es su sueño, también creo que es una realidad”, comentó.
Mariana Gancedo, quien es considerada como la segunda mejor velocista del país sólo detrás de Paola Morán, recordó que hace un par de años intervino en un relevo y a partir de ese momento nació el gusto por esta modalidad.
“Estamos a un paso del sueño olímpico y vamos a hacerlo realidad”, confió la corredora que también tiene puesto su misión en el ciclo olímpico a Los Ángeles 2028.
Ayer viajó el equipo nacional de relevos mixto y masculino a Bahamas en donde van por una de las 14 plazas disponibles para los Juegos Olímpicos París 2024.