La seleccionada nacional Gabriela Guadalupe Rodríguez Garza tuvo una destacada actuación en la final de la Copa del Mundo de Rifle, Pistola y Escopeta en Bakú, Azerbaiyán, al concluir su asistencia en la sexta plaza en la modalidad de Skeet.
Rodríguez Garza, quien se apunta para llegar a su segunda asistencia olímpica luego de Tokio 2020, logró meterse a la final de la prueba en la cual sumó 13 puntos, mientras que la ganadora fue la estadounidense Jewell Smith con 56, el segundo puesto lo ocupó la italiana Martina Maruzzo con 50 y la tercera posición fue para la eslovaca Danka Bartekova con 43.
De esta manera, la originaria de Saltillo, Coahuila, concluyó su asistencia en la justa la cual forma parte de la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024, en donde espera mejorar el puesto 12.
Para la tiradora mexicana la Copa del Mundo en Bakú, es la primera que tiene en esta parte de la concentración en Italia, en donde trabajará de la mano del entrenador Pietro Genga, con quien ha tenido avances para buscar un resultado histórico y además es el instructor nacional de Finlandia.
Rodríguez Garza logró el boleto olímpico gracias a la medalla de plata conseguida en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, al similar a lo vivido en la cita continental de Lima 2019 en donde obtuvo el pasaporte a lo que serían sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio 2020.
Esta Copa del Mundo concluirá el sábado con dos finales más de 50 metros con rifle y 3 posiciones, y se repetirán actuaciones en 25 metros con pistola femenina este viernes y 25 metros con pistola de tiro rápido masculino el sábado.