Miami.- El Gran Premio de Miami que se correrá este fin de semana marca el regreso a la acción de la Fórmula 1, después de una pausa luego de la carrera de Shanghai, por lo que Sergio Checo Pérez así como el resto de pilotos tuvieron suficiente tiempo para prepararse para la prueba que representa un desafío importante para el mexicano.
Al piloto de Red Bull le genera un poco de preocupación no tener el RB20 al tope para la carrera del domingo tomando en cuenta que para este fin de semana está pautada la segunda prueba sprint de la temporada 2024 de la F1, luego de la que se llevó a cabo en China en donde el tapatío finalizó en el tercer puesto detrás de Max Verstappen y Lewis Hamilton, primero y segundo, respectivamente.
“Es otro evento Sprint, lo que hace que sea muy complicado conseguir la puesta a punto perfecta del auto, pero aprendimos mucho en China sobre cómo maximizar nuestro tiempo”, comentó Checo Pérez desde Florida en donde se espera un gran espectáculo durante este fin de semana en torno a la prueba de la Fórmula 1.
El piloto mexicano de 34 años, quien busca convencer a los jefes en Red Bull para renovar su contrato al final de la presente campaña, también considera que el factor climático también podría ser determinante en la sexta prueba del calendario en la temporada 2024 de la Fórmula 1 tomando en cuenta el calor que hace en Florida.
“Será otro fin de semana caluroso en Miami y ello trae desafíos físicos, pero nuestro objetivo será superar todo lo que se nos presente y llegar a lo más alto”, comentó el de Guadalajara que marcha en el segundo puesto de la clasificación de pilotos esta temporada gracias a sus tres segundos lugares y un tercer puesto en cinco carreras.
Pero para Checo Pérez no todo es preocupación de cara al Gran Premio de Miami ya que el mexicano le gusta el ambiente que hay en torno a esta prueba. “Estamos de vuelta en Miami y siempre es lindo estar en Florida. Me siento como en casa aquí, los seguidores latinoamericanos para mí son una locura y siento mucho amor de todos aquí”.