Las Vegas, Nev.- El campeón mundial unificado supermediano, Saúl “Canelo” Álvarez, defendió con éxito sus títulos, al derrotar por decisión unánime al excampeón mundial Jaime Munguía, este sábado por la noche, en el combate estelar de una llamativa cartelera de la celebración mexicana de Cinco de Mayo, que se llevó a cabo en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.
Amparado en una caída que le propinó en el tercer round, su boxeo de poder, contragolpeador y con más experiencia, el “Canelo” se impuso claramente en las tarjetas con ventajas de 116-111, 115-112 y 117-110.
Munguía tuvo un gran inicio, pero poco a poco el trabajo y poder de Álvarez fueron marcando las diferencias. El mismo Munguía reconoció esto, y dijo que terminó muy golpeado de los brazos por los golpeados lanzados por Álvarez. “No me apeno de nada. Hice una gran pelea, busqué la pelea, di una buena pelea para la gente”, dijo Munguía al final del combate.
El “Canelo”, en cambio, festejó a lo grande la victoria, y como siempre, dijo que estaba listo para enfrentar a cualquier rival en su próxima pelea, siempre que le pagaran lo que él considera justo. En este caso, todas las miradas apuntaban a David Benavides, quien estaba en ring side viendo la batalla mexicana.
En el despegue de la pelea, Munguía inició bien con su jab de izquierda, soltando un poco más sus manos, mientras el “Canelo” se asentaba en el centro del ring. Munguía estuvo un poco más activo, aunque Álvarez llegó bien al cuerpo con su poderoso gancho de izquierda.
Munguía siguió un poco más activo en el segundo round, siempre con su largo jab, lanzando algunas combinaciones que pararon en seco al “Canelo”. Pero el “Canelo” trabajó bien al cuerpo, intercambio y su golpeo de poder hace daño.
Munguía siguió haciendo una mejor labor en el tercero, lanzando más golpes, llegando con rápidas combinaciones y soportando el golpe de poder de Álvarez. En el final del round, Munguía lució muy superior lanzando largas combinaciones.
En el cuarto, Munguía estaba luciendo bien, soltando sus manos, pero el “Canelo” comenzó a lanzar golpes de poder, a los brazos para entumirlo y con un certero upper cut de derecha, mandó a la lona a Munguía. “Canelo” no se desesperó, tomó con calma el momento y dejó que terminara el asalto que ganó con autoridad.
Álvarez mantuvo el dominio el quinto, contragolpeando, lanzando sus golpes de poder. El “Canelo” resiste los ataques de Munguía, y siguió lanzando ese venenoso upper cut de derecha que sometió a Munguía en el asalto anterior.
En el sexto, el “Canelo” sigue más activo, soltando golpes de poder, mientras Munguía se nota que ha bajado su frecuencia de golpeo. El plan del “Canelo” sigue siendo básico, contragolpear, lanzar a los brazos y aprovecharlos espacios que le deja un valiente rival como Munguía.
En el despegue del séptimo, se producen algunos intercambios de poder entre “Canelo” y Munguía. Pero a medida que transcurre el asalto, “Canelo” responde a las ofensivas de Munguía, contragolpeando y siendo más certero.
En el octavo, Munguía inicia bien lanzando combinaciones, llegando a la humanidad del “Canelo”, quien se tomó un ligero descanso. Munguía se mantuvo más activo en este asalto, lanzando y llegando más a la humanidad del “Canelo”.
Munguía mucho más activo en el noveno, lanzando sus combinaciones, sometiendo al “Canelo”, quien de pronto se queda sin respuesta a la ofensiva de Munguía. Álvarez respondió con golpes de poder, pero Munguía asimiló y respondió a esa ofensiva, en un segundo aire en la pelea.
En el décimo, el “Canelo” lució mejor en el cierre con sus mejores golpes de poder, esos golpes que hacen daño y sigue mermando las condiciones de Munguía.
En el round 11, el “Canelo” llegando más con sus golpes de poder, con Munguía manteniéndose estoico, soportando el poder del tapatío. Munguía empezó bastante bien el último asalto, pero el poder del “Canelo” pronto lo frenó, atacando con todo. El “Canelo” cerró más fuerte y no hubo duda de su victoria sobre un corajudo rival como Munguía.