Tepic, Nay.- El equipo sueco de voleibol de playa integrado por David Åhman y Jonathan Hellvig, defendió exitosamente su corona ganada el año pasado en el Elite 16 Tepic y se proclamó campeón en tres episodios contra brasileños y quintos del ranking mundial, George Souto y André Loyola.
Con parciales de 21-17, 19-21 y 15-10, los subcampeones del Mundial de la especialidad Tlaxcala 2023 conquistaron la medalla de oro y mil 200 puntos que les sirvieron para colocarse como los mejores del orbe, ya que los noruegos Christian Sorum y Anders Mol, monarcas olímpicos en Tokyo 2020, no se presentaron en suelo nayarita por una lesión de Mol.
Los presentes en el Auditorio Amado Nervo se entregaron en todo momento para presenciar duelos del más alto nivel en el voleibol de playa, equiparado a lo que se observa en Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos.
El tercer puesto del podio en la parada de Tepic fue para el binomio sensación del torneo, los cubanos Noslen Díaz y Jorge Alayo, quienes superaron en episodios seguidos 21-18 y 21-17 a los alemanes Clemens Wickler y Nils Ehlers, séptimos del ranking mundial.
Triunfo Suiza en femenil
La pareja suiza formada por Tanja Hüberli y Nina Brunner se adjudicó el título de la rama femenina en el Tour Mundial de Voleibol de Playa celebrado en Tepic, Nayarit, al vencer en tres sets a la dupla de Países Bajos integrada por Katja Stam y Raiisa Schoon.
Los parciales en el partido celebrado en el Coliseo Amado Nervo, donde unas tres mil 500 personas se dieron cita, fueron de 21-14 en favor de las suizas, luego 21-19 para los Países Bajos y finalmente 19-17 en muerte súbita para las helvéticas.
Con este resultado las campeonas de la parada en México obtuvieron 1200 puntos en la clasificación del ranking internacional, alejándose de las neerlandesas, que ahora se encuentran a 80 unidades de ellas.
La tercera posición en el podio de este evento correspondió a la pareja formada por las brasileñas Carolina Solberg y Bárbara Seixas, quienes vencieron en el duelo por la medalla de bronce a las italianas Valentina Gottardi y Marta Menegatti.
La pizarra fue de 22-20 en favor de las cariocas, luego de que las italianas se deshicieron de cinco match points e igualaron en sets por 23-21, para que finalmente el encuentro se decidiera en muerte súbita 25-23 para las sudamericanas.
Con el resultado de Tepic, la dupla brasileña amarró su calificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, logrando asegurar su participación en la máxima justa deportiva del planeta.