El seleccionado nacional Randal Willars Valdez se cubrió de bronce en la plataforma 10m individual con un puntaje de 492.50 unidades en la Súper Fina de la Copa del Mundo de Clavados en Xi´an, China, evento en donde México cerró con tres medallas.

El joven competidor, olímpico en Buenos Aires 2018 en donde logró medalla de oro, brindó una de sus mejores versiones para subir al podio en la llamada prueba reina de los clavados, en una cerrada pelea con el chino y campeón mundial Hao Yang y el japonés Rikuto Tamai.

A sus 21 años edad, Willars Valdez es, hasta el momento, el único clavadista que tiene el clavado con más alto grado de 4.1 que es el de cuatro vueltas y media al frente en B, aunque en esta ocasión recibió calificaciones de 5 y 6, en relación a sus otras intervenciones en donde ha sacado su mejor resultado con ese salto.

En la jornada de ayer, el mexicano demostró continuidad en cada uno de sus saltos para meterse a la zona de medallas y una vez más posesionarse entre los mejores del orbe a tres meses y medio de los Juegos Olímpicos París 2024.

El chino Hao Yang se quedó con el oro al sumar 557.60 unidades, en tanto que la plata fue para el japonés Rikuto Tamai con 531.55.

De esta manera, el clavadista regiomontano suma su segunda medalla en el serial de la Copa del Mundo de esta temporada con plata en la cita de Montreal, Canadá y ahora el bronce.

En su más reciente asistencia dentro de las justas del ciclo olímpico, está la presea de oro conseguida en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Mientras que México culminó esta Super Final con tres presas, de las cuales dos fueron de plata con Osmar Olvera y Juan Celaya en el trampolín de tres metros sincronizado, una más obra de Olvera Ibarra en individual y el bronce de Randal Willars en la plataforma de 10 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *