Paola Morán Errejón consideró que México tiene un equipo fuerte 4×400 mixto para aspirar a la clasificación olímpica en el Campeonato Mundial de Relevos en Bahamas en mayo próximo, ya que cada uno de sus integrantes tiene la experiencia y nivel competitivo para destacar.
“Lo veo bastan te bien. Todos tiene un nivel alto y vamos a prepararnos para estar en el Mundial”, dijo al Comité Olímpico Mexicano (COM) la medallista en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Señaló que a pesar de tener poco tiempo integrado para enfrentar un compromiso de alto nivel, en el encuentro atlético de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo efectuado en el CDOM se tuvo un parámetro aceptable, lo que significa que hay factores para mejorar en lo mínimo para el Mundial.
“Hemos tenido un buen tiempo (3:14.20 minutos) y eso nos mantiene contentos para buscar la calificación, debemos mejorar. Estuvo bien el tiempo para ser la primera vez que corremos juntos y en los demás eventos previos al mundial debemos mejorar”, destacó.
Además de Morán Errejón, el cuarteto mexicano está formado por Valente Mendoza, Mariana Gancedo y Luis Antonio Avilés, quienes tendrán asistencia en los Relevos de Mount Sac, en su versión 64, en Walnut, California, previsto del 17 al 20 de este mes.
La velocista que tiene en su poder el record nacional en los 400 metros planos de 51:03 segundos seguirá con su etapa de eventos para buscar la marca persona para ser parte de los invitados a los Juegos Olímpicos París 2024 en la especialidad.
“Tengo hasta junio para dar la marca, en la actualidad me encuentro dentro del ranking y el 20 de abril voy a competir en lo individual (400 metros) y espero ya tener la marca”, expresó.
De acuerdo con la World Athletics, la marca mínima olímpica para los 400 metros planos femenina es de 50.95 segundos.
En el programa de los Relevos de Mount Sac están registrados Paola Morán en los 400 metros, Verónica Ángel Talamantes en los 800 metros, Luis Mariela Crespo en los mil 500 metros, María Fernanda Medina en los cinco mil, Luis Antonio Avilés y Valente Mendoza en los 400 metros. Además de Guillermo Campos en los 400 metros con vallas y desde luego el relevo 4×400 masculino.